VIVIENDA O

_UBICACIÓN: Campamento, San Roque, Cádiz

_AÑO: 2019

_PROYECTO: Reforma

_SUPERFICIE: 185.6 m²

_EQUIPO:  Carlos Arias Garnelo

                  Rafael González García

El encargo consiste en la reforma de una vivienda desarrollada en una sola planta y que contaba con un pequeño patio en la zona noreste de la parcela. La estructura está formada por muros de carga de hormigón armado y viguetas metálicas que apoyan sobre estos. El deseo del propietario era encajar un programa doméstico con un presupuesto limitado, tratando de mantener los máximos elementos constructivos posibles para evitar sobrecostes. 

En cuanto al programa demandado, se exige la incorporación al proyecto de un salón-comedor, una cocina, tres habitaciones y un garaje con una plaza de aparcamiento.

Con estas premisas, se decide mantener la estructura existente y levantar una segunda planta para albergar parte del programa. Además de las demandas del propietario, se busca aportar condiciones al proyecto que van más allá de lo meramente programático, generando espacios exteriores que funcionan como patios-terrazas de verano e invierno, favoreciendo la ventilación cruzada, introduciendo luz natural a las distintas estancias y aprovechando las características del clima local para potenciar situaciones diversas y favorecer las relaciones familiares en estos espacios.